P.I.T.A.S.
(PLATAFORMA INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES ASAMBLEARIOS DEL HOSPITAL DE SANT PAU)
Hola a todas/os, 10-05-2007
En la celebración del 1 de Mayo de este año CCOO y UGT, en su nota conjunta, centraron sus propuestas y reivindicaciones en la elaboración de un documento que defendía la "igualdad" y los salarios "dignos".
Las secciones sindicales de estos Sindicatos en el Hospital deberían plantearse si la doble escala salarial con la firma de este Convenio en los servicios de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear responde a ese concepto de dignidad e igualdad proclamado por sus órganos de gestión.
Desde P.I.T.A.S. creemos que la calidad de vida de las personas pasa por respetar los derechos y ventajas adquiridas por los trabajadores a lo largo de su vida laboral y transmitidos con el tiempo a los nuevos trabajadores.
Hace más de quince años que se firmó por parte de éstos y otro sindicato un pacto por el que las personas que trabajaban en lugares donde estuvieran expuestos a radiaciones ionizantes tendrían una reducción horaria anual y por tanto su jornada pasó a ser diferente en duración al resto.
En el nuevo convenio este "privilegio" se deja como garantía personal para los que ya lo tenían y a los nuevos trabajadores (01-01-2006) se les reduce el salario para compensar que se les ha aumentado la jornada laboral. Pasando a cobrar unos 900€.
Un nuevo Convenio siempre debe servir para mejorar lo anterior, no tiene sentido (por parte de la Dirección sí, claro!!!!) retroceder en elementos tan importantes como la jornada laboral y mucho menos permitir que a los trabajadores contratados a partir del 01-01-2006 se les pague unos salarios manifiestamente "indignos".
Hace años en las plataformas presentadas por parte de estos Sindicatos ¿¿de izquierdas??...en anteriores elecciones se hablaba de la jornada laboral de 35 horas.
En P.I.T.A.S. pensamos que eso todavía es posible y nos decepciona ese paso atrás... entre muchos otros.
Saludos cordiales, http://pitas-santpau.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario