miércoles, 14 de marzo de 2007

PITAS-TRABAJADORES ST.PAU.

P.I.T.A.S.
(PLATAFORMA INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES ASAMBLEARIOS ST. PAU)


Hola a todos,

Como continuación a la carta de presentación que os enviamos hace una semana nos gustaría exponer ahora algunos de los motivos que nos han llevado a la formación de nuestro grupo (P.I.T.A.S.) con la finalidad de presentarnos a las próximas elecciones para el Comité de Empresa.
En primer lugar reafirmarnos en la idea de que somos un grupo independiente, sin afinidad política alguna y con cabida para todo el mundo, con independencia del colectivo al que pertenezca.
Sin ninguna ambición de tipo personal de cara a pertenecer al “exclusivo” grupo de miembros de este Comité; y decimos lo de “exclusivo” por aquellas personas que llevan perteneciendo al mismo demasiados años.
Somos conscientes de que nuestro Hospital no va bien, no es necesario que nos lo estén recordando constantemente, pero no aceptamos que si ésto no funciona es por culpa de los trabajadores.
Estamos cansados de que el discurso de la dirección y de determinados sindicatos “de clases” sea el mismo. De que sólo se digan medias verdades. Cansados de que” jueguen” a hipotecar nuestro presente y nuestro futuro.
Estamos hartos de que determinados representantes de estos Sindicatos de “clases” que se han perpetuado en el Comité desde hace “siglos” acaben contestando a las quejas de los trabajadores con un contundente “es que no lo hemos sabido negociar mejor”. Y así con cada convenio, con cada negociación…..”No lo hemos sabido negociar mejor”….¡¡¡ni peor!!! Eso sí, cada cuatro años los primeros en sus respectivas listas para la elecciones al Comité.
Creemos que ha llegado la hora de renovarse, es el momento de que seamos los trabajadores los que les cerremos la puerta en las narices.
Como os decíamos nuestra única intención es contribuir a mejorar esta situación, para nada tenemos ningún tipo de ambición personal. Por eso a todo el que le hemos presentado nuestra lista de cara a las elecciones le hemos dado un papel en blanco, en el que cada uno podía escribir su nombre y el número en el que quería constar, en función del interés o la ilusión que tuviera en cambiar las cosas y formar parte de la renovación que el comité necesita. Nada de listas hechas entre “amiguetes” donde los representantes se van paseando por los diferentes servicios diciéndole a cada trabajador lo que le gusta oír para que les voten a “ellos” o, en todo caso, para que formen parte de su lista pero claro………”de relleno”.
No nos gustaría despedirnos sin agradecer el apoyo recibido hasta ahora por muchos de vosotros, también pedir disculpas a todos aquellos a los que todavía no nos hemos podido presentar en persona e invitaros a todos a que si tenéis cualquier duda, comentario, sugerencia…..os dirijáis o nosotros en persona o vía mail.

Un saludo,

pitas.santpau@gmail.com